miércoles, 7 de marzo de 2012

Bienvenido Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma

NOTA DE PRENSA

BUENOS AIRES, 8 DE DICIEMBRE 2011

Desde los comienzos del gobierno de Evo Morales los humanistas de Latinoamérica dimos nuestro respaldo a esta revolución democrática. Por ello, el Partido Humanista de Argentina da la bienvenida al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que concurre este viernes 9 de diciembre a nuestro país para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo mandato de la reelecta presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El PH participará desde el mediodía de mañana en un encuentro junto a Evo, la Tupac Amaru y productores bolivianos en la Colectividad Boliviana de Escobar (Las Rosas 3051, Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires).

"Celebramos las políticas humanistas que Evo Morales viene implementando en su gobierno, siendo la última de ellas la elección directa de los Jueces, una de las propuestas históricas que el Partido Humanista ha impulsado en los distintos países”, destacó la vocera del PH argentino, Bernardita Zalisñak.

Hoy, además, recordamos el importante gesto de Evo Morales cuando asistió en 2007 al acto inaugural del Foro Humanista Latinoamérica unida sin guerras y sin violencia realizado en la Facultad de Derecho de la ciudad de La Paz. Allí el Jefe de Estado boliviano se definió como humanista, y apoyo el lema del evento que proclamaba "el reencuentro de todos los pueblos hermanos y organizaciones para buscar de manera conjunta acciones para acabar con la discriminación y la violencia que persiste en el continente".

Evo Morales viene conduciendo un proceso de transformación social, política y cultural de Bolivia, a pesar de los intentos de derrocamiento por parte de los opositores grupos económicos concentrados. Es importante destacar que el pueblo boliviano logró importantes transformaciones tales como llamar a una Asamblea Constituyente, promulgar una nueva Constitución basada en los Derechos Humanos, renunciar a las guerra para resolver los conflictos con sus vecinos, lograr la solidaridad de los gobiernos de Latinoamérica, transformar su sistema económico a favor de los trabajadores y de los más necesitados y hacerlo desde el diálogo y la convergencia. Por eso, es hoy una alegría de los humanistas de Argentina compartir la presencia de este importante referente político y social para nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario