viernes, 10 de diciembre de 2010

El Partido Humanista en la Marcha de la Resistencia




El Partido Humanista adhiere a la trigésima edición de la Marcha de la Resistencia impulsada por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, junto a familiares de desaparecidos que tuvo lugar ayer jueves 9 de diciembre.

Celebramos que esta importante y simbólica acción se lleve a cabo en conjunto con otras organizaciones militantes de los derechos humanos, se enmarque en el 25º Aniversario del juicio a las juntas militares de la dictadura que sentó un precedente a nivel mundial, el 62º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el 27º Aniversario del retorno de la democracia en Argentina. Asimismo, el PH celebra la presencia del Juez español Baltazar Garzón, a quien se ha apoyado en su lucha en defensa de los derechos humanos desde los partidos Humanistas de distintas partes del mundo.

En este significativo día, compartimos una parágrafo del pensamiento de Silo, fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia –realizada el año pasado– que en su libro “Cartas a Mis Amigos” dice:

“Los derechos humanos no tienen la vigencia universal que sería deseable porque no dependen del poder universal del ser humano, sino del poder de una parte sobre el todo. Si los más elementales reclamos sobre el gobierno del propio cuerpo son pisoteados en todas las latitudes, solo podemos hablar de aspiraciones que tendrán que convertirse en derechos. Los derechos humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro succionando la intencionalidad, alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del hombre. Por esto, todo reclamo que se haga a favor de ellos tiene sentido porque muestra a los poderes actuales que no son omnipotentes y que no tienen controlado el futuro”.

El Partido Humanista reconoce a la lucha no-violenta llevada con permanencia por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que, ejemplarmente, hace frente al horror, la persecución y la violencia,contribuyendo a que la Justicia triunfe sobre la impunidad, ayudando a que nuestro pueblo pueda ir cicatrizando las heridas de nuestra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario